Ingredients
Equipment
Method
- Trae una olla grande con agua a ebullición y cocina los fideos de arroz según las instrucciones del paquete, normalmente alrededor de 4-5 minutos. Una vez cocidos, escúrrelos y enjuágalos bajo agua fría para detener el proceso de cocción.
- Mientras los fideos se enfrían, preparo la salsa. En un bol pequeño, mezcla la salsa de pescado, la salsa de soja, la pasta de tamarindo, el azúcar moreno y los copos de pimiento rojo. Bate hasta que el azúcar se disuelva.
- En una sartén grande o wok a fuego medio-alto, agrega el aceite vegetal. Una vez que el aceite brille, añade el ajo, revolviendo hasta que esté fragante. Luego, añade los camarones y saltea hasta que estén rosados y cocidos.
- Empuja los camarones a un lado de la sartén y rompe los huevos en el otro lado. Revuelve los huevos hasta que estén apenas cuajados y luego mézclalos con los camarones.
- Agrega los fideos enfriados y la salsa preparada a la sartén, revolviendo para cubrir todo de manera uniforme. Incorpora los brotes de soja y las cebollas verdes.
- Sirve el Pad Thai en un plato y espolvorea con cacahuetes picados. Un chorrito de jugo de lima sobre la parte superior ilumina el plato.
Notes
La clave para un salteado exitoso es tener todos tus ingredientes preparados y listos para usar. Esto ahorra tiempo y ayuda a lograr un acabado perfecto sin sobrecocinar nada.
