Ingredients
Equipment
Method
- Precalienta tu horno a 350°F (175°C) y engrasa dos moldes redondos de 9 pulgadas.
- En un tazón grande, mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal hasta que estén bien combinados.
- En otro tazón, combina el azúcar, el aceite vegetal, los huevos y el extracto de vainilla. Bate hasta que la mezcla esté suave.
- Agrega a esta mezcla húmeda los plátanos triturados y la piña escurrida. Mezcla suavemente hasta que todo esté bien integrado.
- Agrega gradualmente los ingredientes secos a la mezcla húmeda, integrando suavemente con una espátula.
- Divide la masa de manera uniforme entre los moldes preparados y hornea durante aproximadamente 25-30 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
- Una vez horneados, permite que las tartas se enfríen en los moldes durante unos 10 minutos antes de transferirlas a rejillas para que se enfríen por completo.
- Mientras tanto, prepara el glaseado de queso crema batiendo el queso crema y la mantequilla suavizada hasta que estén esponjosos. Agrega gradualmente el azúcar glas y el extracto de vainilla.
- Una vez que las tartas estén completamente frías, coloca una capa en un plato de servir y esparce el glaseado de queso crema en la parte superior.
- Para un acabado hermoso, espolvorea nueces picadas adicionales o coco rallado en la parte superior.
Notes
Asegúrate de usar plátanos bien maduros para potenciar el sabor del pastel. ¡El glaseado de queso crema es esencial!
